Basta ya de plásticos en el mar

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

Basta ya de plásticos en el mar

05/07/2019

Mare Terra Fundació Mediterrània ha organizado por 28 año consecutivo el Día de concienciación y sensibilización de las playas el jueves 4 de julio en la playa Llarga de Tarragona y alrededor de 400 participantes han clamado en contra de los plásticos en el mar..También han participado los concejales de Medio Ambiente de Tarragona, Salou, Altafulla, Torredembarra y el Vendrell, además de concejales de Cs y del PSC del Ayuntamiento de Tarragona y de representantes del Puerto de Tarragona y del sindicato UGT.

La jornada se ha dedicado a la difusión y sensibilización medioambiental, recogida de basura y la confección de un mural reivindicativo de grandes dimensiones con el lema «#Prou plásticos en el mar» que han pintado los participantes. El presidente de Mediterrània, Ángel Juárez, ha explicado que «cada segundo, se tiran 200 kilos de plástico en el mar», por lo que, «si no detenemos este ritmo y concienciamos todos que hay un cambio de modelo, las previsiones son que en 2050, haya más plásticos que peces en el mar y eso, no puede ser de ninguna manera «.

En esta intensa jornada de concienciación han participado los casales de verano gestionados por la Fundación Pere Tarrés, los campus deportivos del Racing de Bonavista, el Tarragona Balonmano Club o el ADT y han colaborado el Club de Vela Playa Larga, Europe Direct Tarragona , Sirenas Mediterranian Academy; Griñó, Cator y Sirusa. Una de las novedades de este año es el punto de hidratación móvil instalado por la empresa mixta Ematsa, que ha suministrado agua potable a los participantes. De esta manera, se ha evitado el uso de botellas de plástico.

Como ya es habitual en las últimas ediciones, también han surgido sirenas y tritones del fondo del mar para dar un mensaje, dentro de una botella de vidrio, con el fin de proteger el mar y su biodiversidad.

Noticias relacionadas…