La CET apoya la huelga del personal sanitario

plataforma_salut

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

La CET apoya la huelga del personal sanitario

24/01/2023

La manifestación está convocada para el martes 25 a las 16 h delante del Hospital Joan XXIII de Tarragona.

La Coordinadora de Entidades de Tarragona y la Plataforma por una Sanidad Pública y de Calidad 100×100 apoyan la huelga de médicos de Catalunya y la del personal de enfermería y auxiliares del Hospital Joan XXIII, convocada por el movimiento “Aturem Joan XXIII”.

Una sanidad pública y de calidad es un derecho que las instituciones tienen que garantizar. Después de los recortes, la inversión en la sanidad pública nunca se ha recuperado y el personal sanitario está sobrepasado, mientras las listas de espera continúan aumentando, situación que se vio empeorada durante la pandemia.

El primer paso para conseguir la sanidad pública y de calidad 100×100 es dotar de todo el personal necesario a los centros médicos y garantizar sus derechos y unas condiciones de trabajo óptimas.

Por este motivo, el personal de enfermería y TCAI del Hospital Joan XXIII se han organizado. La manifestación está convocada para martes 25 a las 16 h, delante del Hospital Joan XXIII. La Coordinadora de Entidades se suma a su reivindicación y reclama:

  • Recuperar las jornadas de 35 horas semanales.
  • Recuperar los nueve días de asuntos propios.
  • Abonar el solapamiento de turnos de trabajo.
  • Añadir a las enfermeras y enfermeros al grupo profesional A1.

El presidente de la Coordinadora de Entidades de Tarragona, Ángel Juárez, reivindica que “si durante la pandemia supimos agradecer su trabajo aplaudiendo a las 8 de la tarde, ahora, como sociedad, tenemos que saber apoyarlos y sumarnos a las calles. El que está en juego es la salud”.

Noticias relacionadas…