También trabaja en la creación de la “Plataforma Afectados por Coronavirus”
El presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània, de la Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET), y de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Ángel Juárez, ha llegado a un acuerdo con un bufete de abogados de renombre estatal para llevar a los tribunales la muerte de su madre; la cual falleció el mes pasado por coronavirus, después de infectarse en una residencia.
El bufete jurídico que se encargará del caso de Ángel Juárez, gestionará más casos de afectaciones por el coronavirus en toda España. Además, el bufete, Juárez y varios colectivos y grupos están en conversaciones para crear la “Plataforma de Afectados por Coronavirus”. El objetivo es crear una red de ámbito estatal que denuncie las negligencias cometidas durante la pandemia de la COVID-19.
En los próximos días se presentará la nueva plataforma públicamente en una rueda de prensa. Juárez se muestra optimista respecto la iniciativa y la considera totalmente necesaria: “después de todo lo que hemos vivido, merecemos justicia”.