Las empresas dan material después del comunicado de sindicatos y la CET
La semana pasada Mare Terra Fundació Mediterrània y OTTAWA GBC entregaban 50 trajes de alta protección a la Región Sanitaria del Camp de Tarragona. Al mismo tiempo, los sindicatos UGT y CCOO, junto con la Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) reclamaban a las empresas que demostraran la misma solidaridad y actuasen. A día de hoy, la solidaridad empieza a ser efectiva.
La ONG Mare Terra y la empresa OTTAWA han entregado hoy 24 trajes de alta protección al Hospital de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís de Madrid. Ángel Juárez, presidente de la Fundación, asegura que “seguiremos trabajando por una solidaridad efectiva y colectiva”.
Hoy podemos decir que la solidaridad se está expandiendo. Después del llamamiento de sindicatos y Coordinadora de la semana pasada, algunas empresas han empezado a actuar. Es el caso de la Cristalera del Arboç, Teichenne y Presspart Manufacturing S.A. de l’Arboç que han dado mascarillas, guantes de nitrilo y más material al Hospital del Vendrell, al Hospital del Arboç y a la residencia de ancianos Idiada.
Los delegados de la UGT de las mismas empresas han sido los encargados de llamar a los responsables y conseguir el material, recogerlo y entregarlo.
Los Sindicatos y la Coordinadora de Entidades animan al resto de empresas a seguir sus pasos y apelan a su responsabilidad social para combatir el Coronavirus.
Iniciativas de voluntariado frente la crisis de la pandemia
Las entidades de Tarragona también se unen frente la pandemia del Coronavirus. Las Costureras Tarragonés producirán mascarillas sanitarias para suplir las necesidades de los Hospitales y centros sanitarios. Las costureras hacen un llamamiento a toda persona que sepa coser o tenga telas a colaborar. Te puedes poner en contacto con ellas a través de WhatsApp:https://chat.whatsapp.com/C7NChia3vsKBJ4LtyyWn50
¿Falta de material o mala gestión?
La falta de material a todo el territorio español es realmente preocupante. Sobretodo, después de escuchar como desde el gobierno se asegura que todas las necesidades están cubiertas y que el material encargado está llegando. Ángel Juárez, presidente de la Coordinadora y de Mare Terra, se pregunta porqué el material tarda tanto en llegar: “¿Qué está pasando? Quizás es culpa de una gestión deficiente”, y cree que “en estos momentos no podemos permitirnos una mala gestión. solo con buena organización podemos superar la pandemia”.