El lema es: “Queremos una sanidad pública y de calidad 100×100”
La Coordinadora de Entidades de Tarragona ha puesto en marcha una campaña para reivindicar una sanidad pública y de calidad 100×100. El pasado viernes, junto con el ADT, se mostró una pancarta y se leyó un manifiesto. Y el domingo también se colgó la pancarta al estadio del Nàstic de Tarragona, durante el partido contra el Espanyol B.
La Plataforma de Salud de la Coordinadora de Entidades denuncia las graves deficiencias que han salido a la luz con la pandemia de los centros de salud de Tarragona y, sobre todo, en los CAP. Ángel Juárez, presidente de la CET y de la Plataforma, opina que: “Ya hace demasiado tiempo que nuestro sistema sanitario sufre, pero con la salud no se juega”.
También se han mostrado disconformes con los protocolos de vacunación y la lentitud con la que se está llevando a cabo.
Campaña “Queremos una sanidad pública y de calidad”
La CET también ha arrancado una nueva campaña por redes, con un mensaje claro: “Queremos una sanidad pública y de calidad”. Quien quiera se puede sumar haciéndose una fotografía y colgándola a redes. Para mayor información, se puede contactar con: info@cetarragona.org.
Esta fotografía es un ejemplo:
Las reivindicaciones de la Plataforma de Salud de la CET
La Plataforma por una sanidad pública y de calidad a Tarragona considera que la sanidad pública está en peligro en todo el territorio, y por tanto:
1) Exigimos más personal en todos los CAP, tanto sanitario como de administración, para poder respetar las jornadas de trabajo del personal.
2) Exigimos más líneas de atención al usuario y que se potencie y se mejore la atención telemática.
3) Exigimos que se reduzcan inmediatamente las listas de espera, que han aumentado drásticamente con la pandemia.
4) Exigimos que las obras del Hospital Joan XXIII no se paralicen y se cumpla con los plazos establecidos.
5) Exigimos que se eliminen los famosos recortes y que todo el personal sanitario reciba el sueldo digno que merece, con los debidos honorarios laborales.
6) Exigimos que se atienda la salud mental de toda la población, incorporando más psicólogos y profesionales de la salud en estas áreas.
7) Exigimos que se respeten los protocolos de vacunación, que se acelere la campaña, y que se acaben inmediatamente las preferencias en función del poder adquisitivo.
8) Exigimos que se aumente de manera significativa la partida presupuestaria destinada a la salud. Dinero público para tener la mejor sanidad pública, porque con nuestra salud no se especula.