En el encuentro se han valorado la subida del 7,4% del IBI y la situación de los servicios sociales
La Coordinadora d’Entitats de Tarragona ha reunido a 18 representantes de entidades de la ciudad para hablar con el alcalde, Rubén Viñuales y pedir explicaciones sobre el riesgo de “quiebra” en el que se encuentra el Ayuntamiento de Tarragona. Un acto que se valora de manera muy positiva y que esperan que se mantenga durante todo el mandato.
Desde la CET, entienden el contexto económico del ayuntamiento por el cual se sube el IBI, pero no pueden apoyar, en ningún caso, la subida de impuestos por su condición de entidad social. De todas formas, valoran necesario mantener los servicios sociales, algo, a lo que el alcalde Viñuales se ha comprometido, “voy a hacer todo lo que haga falta para mantener todos los servicios sociales de Tarragona”.
Además, la Coordinadora se ha mostrado satisfecha con la promesa del alcalde de rebajar un 20% el sueldo de los cargos políticos y asesores. Aun así, las medidas de choque deberían evitar que la situación repita. Por eso, entienden que el conjunto de medidas que se tomen, deben solventar la situación de manera definitiva para que no se repita.