El pasado viernes, 14 de enero de 2022, se cumplían dos años del accidente en la empresa IQOXE (La Canonja), por culpa del cual perdieron la vida tres personas, dos trabajadores y un vecino de Torreforta. La Coordinadora de Entidades de Tarragona salió a la calle para apoyar a los barrios y a sus entidades, y reclamar conjuntamente que el PLASEQTA se active ya.
Cómo declaró el presidente de la CET, Ángel Juárez, en la concentración de Bonavista: “Llevamos más de 30 años reivindicando medidas de seguridad en esta ciudad, pero nunca ha funcionado del todo”. También recordó que, hace dos años, las sirenas no sonaron: “Ese día todo falló”.
La presidenta de la AVV de Bonavista, Loli Gutiérrez, miembro de la Coordinadora de Entidades, también expresó un sentimiento compartido por todos: “El vecindario tarraconense nos sentimos abandonados” y lamentó que, dos años después, seguimos igual.
Los dos representantes vecinales reclamaron la activación urgente del PLASEQTA y su vuelta a Tarragona. Y también reivindicaron la necesidad de hacer simulacros y formar a la población.
Además, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir en la Generalitat de Cataluña y en el Ayuntamiento de Tarragona que el PLASEQTA se active ya. Estas firmas se llevarán en la Generalitat.