La Coordinadora también pide que se recuperen visites presenciales en CAP y hospitales
La Coordinadora de Entidades de Tarragona se ha reunido para valorar la situación de la ciudad, también en relación a la pandemia y sus consecuencias económicas, para este verano. La junta de la Coordinadora, considera que el consenso político y ciudadano es la única solución por Tarragona, la vía para hacer realidad los grandes proyectos de la ciudad.
También se ha valorado la preocupante situación que está sufriendo el ocio nocturno y el aumento de casos de COVID-19. Este contexto deriva en dos preocupantes situaciones: el ocio nocturno necesita ayudas urgentes para poder sobrevivir; con esta difícil situación sanitaria, la gente mayor se está volviendo aislar. Las soluciones son ayudas, vacunación y concienciación.
“Es necesario marcar una agenda de prioridades y, partir de aquí, trabajar para el consenso”, declara Ángel Juárez, presidente de la Coordinadora de Entidades de Tarragona.
Nuevos cambios en la región sanitaria del Camp, y poco progreso
La Coordinadora valora negativamente que, con cada cambio de gobierno y de poderes, el sistema sanitario se vea afectado. En plena pandemia, arribaran cambios de cargos, pero no es un buen momento. La Plataforma por una Sanidad Pública y de Calidad 100×100 de la CET, lamenta esta situación y tener que empezar, una vez más, a trabajar de zero.
Una de las reclamaciones más urgentes es que se recupere la presencialidad, ya que se ha evidenciado que la atención telefónica no es suficiente. Juárez reivindica que: “La gente necesita sanidad, y los cambios políticos no pueden importar. Lo primero es la salut”.