La Junta Directiva de la Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) se reunió ayer para poner sobre la mesa las distintas novedades de este curso, que comienza después del verano. Entre ellas, destaca la creación de una Comisión de Accesibilidad, que nace con la voluntad de trabajar con las administraciones para encontrar soluciones a todos aquellos problemas con los que se encuentran las personas con diversidad funcional en su día a día en la ciudad. El caso más evidente son las barreras arquitectónicas, no sólo en la calle sino en restaurantes, monumentos, museos y otros espacios públicos.
El presidente de la CET, Ángel Juárez, explica que casi 100 entidades forman parte de la Coordinadora y serán nueve las que capitanearán esta nueva comisión. Serán los encargados de mantener las reuniones con las distintas administraciones con competencias con la intención de ver acciones «a medio plazo». «Tarragona debe ser una de las capitales más accesibles de España«, afirma Juárez.
Por otra parte, señala que se «reforzará» la Comisión de Salud. «Hacen falta muchas cosas, sobre todo en lo que se refiere a las listas de espera y el cierre de quirófanos en verano», remarca Juárez, quien señala que «los cambios de gobierno y dirigentes no ayudan porque tenemos que empezar de nuevo». También reclama al Ayuntamiento de Tarragona la creación de un Consell Ciutadà para «abrir las puertas del consistorio a la gente y democratizar la sociedad».
Desde la CET también se tratan otros temas relacionados con el deporte, la seguridad y la limpieza, que «nos preocupan y en los que queremos intervenir».