El Club Deportivo La Floresta, miembro de la Coordinadora de Entidades de Tarragona, recibió el Premi Ones Compromiso Social de los XXIX Premis Ones de Mare Terra Fundació Mediterrània, por usar el deporte para educar y fomentar los valores del respeto y el trabajo en equipo. Por defender la integración social y la igualdad a través del futbol.
Los barrios de Poniente de Tarragona siempre han sido nido de la multiculturalidad y la convivencia, gracia a su forma de vida y su tejido asociativo. El Club Deportivo La Floresta es uno de los epicentros deportivos de los barrios y de toda Tarragona.
En 1993, el actual presidente, Pablo González Abad, creó la nueva Escuela de Fútbol Base, la cual, hoy, cuenta con 340 infantes y jóvenes y con representación en todas las categorías.
Siendo fiel a sus inicios y al territorio, el C.D. La Floresta tiene la voluntad de impulsar una obra social constante. En esta línea, becan anualmente a deportistas en riesgo de exclusión por cuestiones económicas; y organizan campañas de reutilización de ropa deportiva entre familias del club.
La gala de entrega de los XXIX Premios Ones
Un año más, los Premis Ones Mediterrània demostraron que el medio ambiente y el compromiso social si que importan, con un Teatre Metropol lleno.
Ángel Juárez, presidente de Mare Terra y la Coordinadora de Entidades de Tarragona, reclamó planificación del uso del agua y una campaña de concienciación. También denunciamos las listas de espera por la máquina PET TAC del Camp de Tarragona.