“La falta de participación ciudadana, es síntoma de enfermedad de la democracia” sentenciaba Ángel Juárez, presidente de la Coordinadora de Entidades de Tarragona. El pasado sábado, Juárez viajó hasta Cádiz para presentar la CET como ejemplo de participación ciudadana en el acto “Municipalismo democrático y participación ciudadana”.
En su presentación, Ángel Juárez explicó el nacimiento y el funcionamiento de la Coordinadora, la cual está formada por más de 100 asociaciones diferentes (vecinales, sociales, culturales, deportivas, medioambientales, etc.) y que tiene el objetivo de plantear una sola voz ante los poderes de decisión.
Como ejemplos de participación dentro de la Coordinadora, Ángel Juárez detalló la Plataforma por una Sanidad Pública y de Calidad 100×100 y la elaboración de “La Tarragona que queremos”, la propuesta ciudadana no electoral que se ha elaborado desde manera participativa desde la CET.
Juárez reivindicó la importancia de la participación ciudadana y transparente en la política municipal, defendiendo que el diálogo con la ciudadanía significa democracia y progreso.
Junto con Ángel Juárez, participaron Eva Tubio, regidora de Ganar Cádiz en Común; Pani Guzmán, regidor de Ganemos a Peligros (Granada); y Marina Liberato, responsable autonómica de DDHH y Migraciones de Podemos Andalucía.