Reivindicamos el PLASEQTA por unos barrios y una ciudad seguros y dignos

CoordinadoraEntitatsTarragona_concentracion_seguridad

CET

La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación de asociaciones cívicas, vecinales, deportivas, de inmigrantes y culturales de las comarcas de Tarragona que está formada por más de 100 entidades diferentes y que siempre está abierta a nuevas adhesiones. Nuestro objetivo es obligar a los grupos de poder político y económico a tener siempre en cuenta la opinión de los ciudadanos.

Reivindicamos el PLASEQTA por unos barrios y una ciudad seguros y dignos

17/01/2022

El pasado viernes, 14 de enero de 2022, se cumplían dos años del accidente en la empresa IQOXE (La Canonja), por culpa del cual perdieron la vida tres personas, dos trabajadores y un vecino de Torreforta. La Coordinadora de Entidades de Tarragona salió a la calle para apoyar a los barrios y a sus entidades, y reclamar conjuntamente que el PLASEQTA se active ya.

Cómo declaró el presidente de la CET, Ángel Juárez, en la concentración de Bonavista: “Llevamos más de 30 años reivindicando medidas de seguridad en esta ciudad, pero nunca ha funcionado del todo”. También recordó que, hace dos años, las sirenas no sonaron: “Ese día todo falló”.

La presidenta de la AVV de Bonavista, Loli Gutiérrez, miembro de la Coordinadora de Entidades, también expresó un sentimiento compartido por todos: “El vecindario tarraconense nos sentimos abandonados” y lamentó que, dos años después, seguimos igual.

Los dos representantes vecinales reclamaron la activación urgente del PLASEQTA y su vuelta a Tarragona. Y también reivindicaron la necesidad de hacer simulacros y formar a la población.

Además, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir en la Generalitat de Cataluña y en el Ayuntamiento de Tarragona que el PLASEQTA se active ya. Estas firmas se llevarán en la Generalitat.

Noticias relacionadas…