Las mujeres de la Coordinadora de Entidades de Tarragona levantan la voz en motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Un mensaje reivindicativo, para un día de lucha. Mujeres diferentes, pero todas valientes y deseando ser libres.
Hoy es 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Por este motivo, las mujeres de la CET queremos levantar la voz y trasladaros un mensaje.
Muchos y muchas aún se preguntan que es el feminismo. Incluso algunos y algunas dicen que no prefieren ni machismo ni feminismo, que quieren la igualdad.
Pues bien. El feminismo no es más que la idea radical de que las mujeres somos personas. El feminismo es sinónimo de igualdad. Y esto es lo que reivindicamos hoy.
En muchas ocasiones de la historia, “anónimo” fue una mujer. El techo de cristal que pesa sobre las mujeres, solo se podrá romper con la igualdad”.
No queremos ser valientes, queremos y debemos ser libres. Para eso hermanas, debemos apoyarnos y trabajar juntas. Debemos creer en la sororidad.
Se acabó el rivalizar entre nosotras, el pelearnos y el competir ferozmente. Empieza la era del apoyo y de la solidaridad femenina y feminista.
Rompamos los roles sociales que nos han impuesto y reclamemos nuestro lugar. Ya basta de sentir miedo, vergüenza o inseguridad.
Seamos los referentes de nuestras amigas, hijas, sobrinas y nietas. Nosotras podemos construir un mundo más justo, bondadoso e igualitario.
Luchamos para que las mujeres seamos dueñas de nuestros cuerpos, nuestros deseos y nuestras decisiones. Para que el miedo termine, y las oportunidades justas lleguen.
Desde la Coordinadora de Entidades creemos en la igualdad real. Nosotras somos feministas, y estamos convencidas de que solo de esta manera podemos avanzar como sociedad.
Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.
Hoy, y todos los días, es 8 de marzo.