Son las pequeñas acciones como estas, las que conseguirán grandes cambios en la sociedad.
El pasado jueves 18 de julio de 2024, Mare Terra Fundació Mediterrània celebró la 33ª jornada de Sensibilización y Limpieza de Playas, bajo el lema: «La playa no se ensucia sola. ¡Cuidémosla entre todos!».
Más de 250 personas acudieron a la Playa Larga de Tarragona y participaron en la recogida de residuos, que fue un éxito total.
Ángel Juárez, presidente de Mare Terra, ha reivindicado una vez más algo que es importantísimo: necesitamos el apoyo y la colaboración de las administraciones. Es urgente que las administraciones apuesten por proyectos serios para la regeneración del mar. En la actualidad solo nos ofrecen «parches temporales» como, por ejemplo, la extracción de arena de unas playas para trasladarlas a otras que se están quedando sin arena. Sin embargo, esto es algo que está perjudicando gravemente al ecosistema. Por tanto, necesitamos una solución real, y la necesitamos ya. Además, Ángel Juárez, también ha pedido a las administraciones que potencien e impulsen campañas de concienciación en las escuelas, ya que el cambio pasa por los más jóvenes, sin ellos no habrá cambio.
Hubo un punto de hidratación móvil instalado por la empresa mixta Ematsa. De esta forma, se evitó el uso de botellas de plástico.
Participaron las siguientes entidades: el casal del Club de Vela, el Campus del ADT, Laboratorios Creativos de Riu Clar, el casal de la Iglesia San José Obrero de Torreforta y el Nàstic de Tarragona. Con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona, la Coordinadora de Entidades de Tarragona, Europe Direct Tarragona, la Sirenas Mediterranean Academy, el Club de Vela de la Playa Larga, Sirusa, Ematsa, el Casal La Bretxa de Alcover, EcoFundaciones, UICN, MIO-ECSDE, UGT, FAVIBC, Dow, Covestro, Cator, Griñón y el Ecoplanta.